tegnologia

PlayStation (marca)
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PlayStation
PlayStation logo.svg
PlayStation Wordmark.svg
Tipo de productoVideojuego
DueñoSony Interactive Entertainment
PaísMinami-Aoyama, Minato, Tokio, Japan
Introducida3 de diciembre de 1994 (24 años, 2 meses y 24 días)
MercadosMundial
Sitio webwww.playstation.com
PlayStation (プレイステーション Pureisutēshon?, comúnmente abreviado como PS) es el nombre de una serie de consolas de videojuegos creadas y desarrolladas por Sony Interactive Entertainment. Han estado presentes en la quinta, sexta, séptima y octava generación de videoconsolas, la compañía promotora está actualmente en el mercado con su PlayStation 4.
La marca se introdujo por primera vez el 3 de diciembre de 1994 en Japón.[1]​ y ha desarrollado y publicado cuatro videoconsolas de sobremesa, que incluyen un centro de medios de comunicación y un servicio en línea, posteriormente se introdujeron revistas y computadoras.
La primera consola de la serie, fue la PlayStation, que también fue la primera en vender 100 millones de unidades.[2]​ Su sucesora, la PlayStation 2, es la segunda consola más vendida de la historia hasta la fecha, alcanzando más de 150 millones de unidades vendidas en enero de 2011.[2]​ La PlayStation 3, ha vendido más de 70.200.000 consolas en todo el mundo.[3]​ Y la última consola de Sony, la PlayStation 4, lanzada en noviembre de 2013, ha vendido más de 82 millones de unidades.[4]
Su primer videoconsola portátil fue la PlayStation Portable (PSP) que hasta el 14 de septiembre de 2011 logró vender más de 51 millones de unidades.[5]​ Su sucesor fue llamado PlayStation Vita que vendió más 1,2 millones de unidades a finales de febrero de 2012.[6]
Otro hardware lanzado como parte de la serie de PlayStation incluye la PSX, un grabador de vídeo digital que se integró en la PlayStation y PlayStation 2, aunque duró poco debido a su alto precio y nunca fue lanzado fuera de Japón, así como una Sony Bravia televisión que cuenta con un sistema integrado de PlayStation 2. La serie principal de los controladores utilizados por las series PlayStation es el DualShock, una línea de josticks de vibración-feedback con gamepad que llegaron a los 28 millones de unidades vendidas al 28 de junio de 2008.
En agosto de 2018, Sony anunció que sus consolas habían superado las 500 millones de unidades vendidas.[7]​ Motivada por este hecho, la compañía presentó una edición limitada de la consola PlayStation 4 Pro llamada "PlayStation 4 Pro 500 Million Limited Edition".[8]
El 19 de septiembre de 2018, Sony Interactive Entertainment anunció el lanzamiento de la consola PlayStation Classic, una versión en miniatura de la primera PlayStation que incluye 20 juegos precargados.[9]
















ALGORITMOS

Algoritmo

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Los diagramas de flujo sirven para representar algoritmos de manera gráfica
En matemáticas, lógica, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del latín, dixit algorithmus y este del griego arithmos, que significa «número», quizá también con influencia del nombre del matemático persa Al-Juarismi)[1]​ es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permiten llevar a cabo una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba hacer dicha actividad.[2]​ Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.[1]
En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador de su patrón. Algunos ejemplos en matemática son el algoritmo de multiplicación, para calcular el producto, el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un sistema de ecuaciones lineales.
En términos de programación, un algoritmo es una secuencia de pasos lógicos que permiten solucionar un problema. Los derechos de autor otorgan al propietario el derecho exclusivo sobre el uso de la obra, con algunas excepciones. Cuando alguien crea una obra original fija en un medio tangible, automáticamente se convierte en el propietario de los derechos de autor de dicha obra.



PSREUDOCODIGO


Aquí tenemos otro ejemplo, en el que se piden dos números al usuario y se devuelve el resultado de sumarlos:
  • ALGORITMO Sumar;
  • VAR.
  • ENTERO Numero1, Numero2, Resultado;
  • INICIO.
  • ESCRIBIR("Dime dos números para sumar: ");
  • LEER(Numero1, Numero2);
  • Resultado <- Numero1 + Numero2;
  • ESCRIBIR("La suma es: ", Resultado);




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